Coronavirus: más de 382.000 peruanos recibieron dosis de vacuna

Hasta este lunes 15 de marzo se alcanzó el 86,3% de la meta del Ministerio de Salud. En total, se tiene capacidad para inmunizar a 446,433 ciudadanos, a la espera del envío de más dosis.

Inoculaciones en el país iniciaron el martes 9 de febrero. Foto: Aldair Mejía/La República
Inoculaciones en el país iniciaron el martes 9 de febrero. Foto: Aldair Mejía/La República
Sociedad LR

El ministro de Educación, Ricardo Cuenta, precisó que, hasta las 4 p. m. de este lunes 15 de marzo, se aplicó dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus a 382.342 peruanos, tanto de Sinopharm como de Pfizer.

“Como se sabe, se inició el proceso de vacunación al personal de salud, integrantes de las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacioan, pero también a los adultos mayores. Como dijo la presidenta del Consejo de Ministros, la decisión fue iniciar la vacunación con quienes nos protegen y con quienes antes nos protegieron”, explicó el titular del sector Educación en conferencia de prensa.

“Hasta las 4 p. m. de este martes tenemos a registradas a 382.342 personas vacunadas. Como vemos, empezamos la semana con información que nos alienta un poquito”, agregó Cuenca. Según el mapa interactivo del Ministerio de Salud (Minsa), se tiene capacidad para inmunizar a 446.433.

El Minsa habilitó un aplicativo para que todos los ciudadanos puedan seguir en vivo el proceso de inmunización contra el nuevo coronavirus. Puedes ingresar haciendo clic aquí. Se puede conocer datos más específicos por regiones, provincias y distritos, respecto a la primera y segunda dosis.

Padrón de vacunación de esta semana

El segundo padrón de adultos mayores que serán inoculados en la semana del 15 al 21 de marzo fue publicado por el Seguro Social de Salud (EsSalud). En esta nueva etapa (las inoculaciones iniciaron el ocho de marzo), se aplicará las dosis del laboratorio Pfizer en diferentes puntos de Lima y Callao.

Para conocer la lista completa de las personas de la tercera edad que serán inmunizados puedes ingresar a este link.