Caudal del río Piura descendió tras presentar su nivel máximo
Senamhi registró una reducción de 193 metros cúbicos en el río Piura, en las últimas 24 horas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó un descenso en el caudal del río Piura, así como de las anteriores corrientes aguas, de los sectores de Chulucanas y Tambogrande.
A través de un comunicado, Senamhi indicó que la crecida máxima del río Piura se registró el sábado 13 de marzo en horas de la tarde, con un caudal de 633 metros cúbicos por segundo. Sin embargo, al día siguiente el caudal decayó a 440 metros cúbicos por segundo, a la altura del centro de la ciudad.
Asimismo, la entidad señaló que las estaciones hidrológicas automáticas en Salitral, en la provincia de Morropón, registraron una tendencia hídrica descendente en las aguas del puente Ñacara en Chulucanas, y en Tambogrande.
Senamhi informó que desde el domingo 14 de marzo empieza un nuevo ciclo de lluvias tal cual lo indicado en el aviso meteorológico 51 con lluvias que van de moderada fuerte intensidad. Exhortaron a la población a mantenerse atentos a los comunicados que se emitan, y al monitoreo que se realiza desde esta zonal 01.
Cabe señalar que, con respecto al río Tumbes, la estación hidrológica El Tigre registró un caudal instantáneo de 975.20 metros cúbicos y se ubica en el umbral hidrológico naranja, y el próximo al umbral sería el rojo.