Minsa lanzará aplicativo para vacunación COVID-19 de adultos mayores

Esta plataforma servirá para el autorregistro de las personas de la tercera edad. En caso no se encuentren en la relación, podrán incluirse con solo ingresar sus datos.

Vulnerable. Inmunización de los adultos mayores se iniciará en marzo con aquellos que tengan enfermedades crónicas. Se hará un nuevo padrón en pocos días. Foto: Félix Contreras/La República
Vulnerable. Inmunización de los adultos mayores se iniciará en marzo con aquellos que tengan enfermedades crónicas. Se hará un nuevo padrón en pocos días. Foto: Félix Contreras/La República

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzará esta semana un aplicativo de autorregistro para que los adultos mayores conozcan si están incluidos en el padrón de la siguiente fase de vacunación contra el nuevo coronavirus, así lo anunció Percy Minaya, viceministro de Salud Pública.

De acuerdo al funcionario, la entidad ya se está preparando para iniciar con la inmunización a las personas de la tercera edad. Por este motivo, esta nueva plataforma servirá para conocer si el ciudadano se encuentra considerado en la relación, mediante el ingreso de sus datos personales.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Además, en caso no esté incluido en el padrón, el adulto mayor podrá inscribirse con solo su información personal y de domicilio. “(El app) Nos servirá para una intervención muy planificada, pues la idea es tener actualizado el lugar de residencia de las personas adultas mayores, pero también tener la cobertura del mayor espacio territorial de los lugares donde viven”, señaló en ATV.

Minaya mencionó que el padrón será elaborado con diferentes bases de datos como las de Seguridad Social, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Así también, con información de la ONPE y Reniec.

Por otro lado, el viceministro precisó que se vacunará primero a las personas adultas mayores que vivan en albergues públicos o privados. Esto también incluye a las personas de la tercera edad que vivan en distritos, donde exista mayor concentración de la COVID-19.

Por último, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que este lunes 8 de marzo iniciarán con la inoculación de la vacuna de Pfizer. “Entre hoy y mañana el equipo que está encargado de la logística y de la planificación está haciendo los últimos ajustes para su distribución y aplicación”, aseveró.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 4 de marzo del 2021

Últimas noticias

Milei revela que su cambio de postura sobre Malvinas fue por comentario de Trump sobre la posición de Estados Unidos

Miles de “me gusta” y comentarios pueden venir de una sola operación: así funcionan las granjas de bots en América Latina

Geólogos descubren que África se partirá en 2 mucho antes de lo que se pensaba: una grieta visible dará paso a un nuevo océano

Sociedad

Fiscalía inicia investigación contra general de la PNP por enviar policías a su casa para realizar labores domésticas

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

La megaobra subterránea en el Centro de Lima culminó al 100%: así luce la Estación Central que unirá el tren masivo con el Metropolitano

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Keiko Fujimori nombra a tres exinvestigados por Caso Cócteles en Comisión Consultiva del Despacho Presidencial

Ministro César Astudillo será interpelado: estas son las 27 preguntas que responderá ante la Cámara de Diputados