Minsa lanzará aplicativo para vacunación COVID-19 de adultos mayores
Esta plataforma servirá para el autorregistro de las personas de la tercera edad. En caso no se encuentren en la relación, podrán incluirse con solo ingresar sus datos.
El Ministerio de Salud (Minsa) lanzará esta semana un aplicativo de autorregistro para que los adultos mayores conozcan si están incluidos en el padrón de la siguiente fase de vacunación contra el nuevo coronavirus, así lo anunció Percy Minaya, viceministro de Salud Pública.
De acuerdo al funcionario, la entidad ya se está preparando para iniciar con la inmunización a las personas de la tercera edad. Por este motivo, esta nueva plataforma servirá para conocer si el ciudadano se encuentra considerado en la relación, mediante el ingreso de sus datos personales.
Además, en caso no esté incluido en el padrón, el adulto mayor podrá inscribirse con solo su información personal y de domicilio. “(El app) Nos servirá para una intervención muy planificada, pues la idea es tener actualizado el lugar de residencia de las personas adultas mayores, pero también tener la cobertura del mayor espacio territorial de los lugares donde viven”, señaló en ATV.
Minaya mencionó que el padrón será elaborado con diferentes bases de datos como las de Seguridad Social, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Así también, con información de la ONPE y Reniec.
Por otro lado, el viceministro precisó que se vacunará primero a las personas adultas mayores que vivan en albergues públicos o privados. Esto también incluye a las personas de la tercera edad que vivan en distritos, donde exista mayor concentración de la COVID-19.
Por último, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que este lunes 8 de marzo iniciarán con la inoculación de la vacuna de Pfizer. “Entre hoy y mañana el equipo que está encargado de la logística y de la planificación está haciendo los últimos ajustes para su distribución y aplicación”, aseveró.