Coronavirus en Perú: muertes se elevan a 46.494 y contagios a 1 329 805
Reciente reporte del Minsa señala que 15.111pacientes con COVID-19 permanecen hospitalizados y 2.150 de ellos están en UCI.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la muerte de 195 personas a causa de la COVID-19. Así, los decesos por esta causa aumentaron a 46.494.
En tanto, los contagios por SARS-CoV-2 subieron a 1 329 805, luego de diagnosticarse 3.176 nuevos casos. También se añadieron a la cuenta 5.942 positivos de los siete días anteriores.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
En la reciente jornada se procesaron 42.740 muestras y en lo que va de la pandemia ya se han realizado 7 584 699 testeos, entre pruebas moleculares, serológicas y antígenas. A la fecha, la positividad promedio en el país es del 17,5%.
Por otro lado, se informó que 15.111 pacientes con COVID-19 permanecen hospitalizados y 2.150 de ellos reciben ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).
Nuevas medidas
A partir de mañana 1 de marzo entrarán en vigencia nuevas las disposiciones anunciadas por el Ejecutivo días atrás .
En el caso de las provincias en riesgo extremo, entre ellas Lima Metropolitana y Callao, el confinamiento quedará sin efecto, pero los domingos habrá inmovilización social todo el día.
El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que en los domingos no se podrá salir a caminar o correr por una hora, tal como se permitió en la cuarentena focalizada. Indicó que solo estará permitido el delivery de farmacias y restaurantes, cuyos trabajadores deberán de tramitar el pase laboral.
Asimismo, de lunes a sábado regirá el toque de queda de 9.00 p. m. a 4.00 a. m. en las provincias de riesgo extremo y riesgo muy alto. En el resto de provincias la medida será de 11.00 p. m. a 4.00 a. m.
Puedes revisar AQUÍ los detalles de las disposiciones que se deberán cumplir a partir de mañana.




















