Sociedad

Arequipa: inauguran planta que generará abono orgánico en Paucarpata

Comuna recolectará desechos orgánicos que luego serán convertidos en abono para mejorar áreas verdes y parques. Producción anual será de 100 toneladas.

La planta permitirá reutilizar todos los desechos orgánicos que eran desperdiciados. Foto: Municipalidad de Paucarpata
La planta permitirá reutilizar todos los desechos orgánicos que eran desperdiciados. Foto: Municipalidad de Paucarpata

La Municipalidad de Paucarpata, en Arequipa, inauguró su primera planta de compostaje que servirá para generar abono orgánico. La meta de producción anual corresponde a 100 toneladas. Este producto permitirá servirán para mejorar las áreas verdes en dicha jurisdicción.

El proyecto se encuentra a cargo de la subgerencia de Calidad Ambiental y Salud a cargo del ingeniero Jimmy Capia. El alcalde José Supo participó en la inauguración de esta planta de compostaje e indicó que es una alternativa rentable.

TE RECOMENDAMOS

CONGRESO APRUEBA IMPUNIDAD PARA POLICÍAS Y MILITARES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Se evitará que las cáscaras de frutas o verduras sean trasladadas a un relleno sanitario. De esta forma, vamos a ahorrar gasolina, trabajo de personas y la compra de estos bionutrientes. Ahora estamos produciendo el propio. Estamos contribuyendo al cuidado de la economía y del medio ambiente”, indicó el burgomaestre.

La planta permitirá reutilizar todos los desechos orgánicos que eran desperdiciados. El plan para este 2021 es colocar contenedores en cada uno de los 14 mercados del distrito para que las familias y comerciantes depositen este material.

Se trata de frutas o verduras, ya sean las cáscaras o los productos parcialmente malogrados. Además, se utilizará el acumulado de las podas en áreas verdes generado por colaboradores de la subgerencia de Limpieza Pública en Paucarpata.

El abono orgánico que producirá la planta de compostaje será dispersado en todos los parques y jardines del distrito. Este producto fortalecerá las raíces y enriquecerán el suelo, obteniendo bellas áreas verdes y sostenibles.

El primer parque en donde se utilizó el producto fue la plaza principal de la jurisdicción. También participaron el gerente municipal, Cesar Bustamante; regidora Ericka Velasquez; gerente de Servicios Públicos, Franco Navarro y el subgerente de Limpieza Pública, Miguel Garate.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
Más de 10 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 11 horas el 23 y 24 de junio: revisa horarios y zonas afectadas

Más de 10 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 11 horas el 23 y 24 de junio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS
Orientadora de ATU fallece tras ser atropellada por un bus del Corredor Azul en la av. Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima

Orientadora de ATU fallece tras ser atropellada por un bus del Corredor Azul en la av. Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima

LEER MÁS
Incendio afecta 3 galerías cerca a la Plaza Unión y moviliza al menos nueve unidades de bomberos

Incendio afecta 3 galerías cerca a la Plaza Unión y moviliza al menos nueve unidades de bomberos

LEER MÁS
Esta ciudad del Perú soportará temperaturas de verano de hasta 30 grados en pleno invierno, advierte Senamhi

Esta ciudad del Perú soportará temperaturas de verano de hasta 30 grados en pleno invierno, advierte Senamhi

LEER MÁS
Choferes sin brevete y vehículos de hasta 34 años de antigüedad: ATU envía 27 unidades al depósito en Lima

Choferes sin brevete y vehículos de hasta 34 años de antigüedad: ATU envía 27 unidades al depósito en Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política