Loreto, Amazonas, Áncash y Tumbes aplicarán nuevas medidas por la COVID-19
Las regiones consideradas en nivel de alerta muy alto son: Loreto (a excepción de la provincia de Maynas), Amazonas, Áncash (a excepción de Huaraz) y Tumbes.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó este 24 de febrero que, de 32 provincias consideradas en nivel extremo por la pandemia de la COVID-19, 24 tendrán inmovilización obligatoria.
Nivel alerta muy alto
Las regiones que están consideradas en nivel de alerta muy alto son: Loreto, todo el departamento a excepción de la provincia de Maynas; Amazonas; Áncash, todo el departamento a excepción de la provincia de Huaraz; y Tumbes.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Las restricciones serán para los vehículos particulares los días domingo y el toque de queda iniciará a las 9.00 p. m. y finalizará a las 4.00 a. m. del día siguiente. Con respecto al transporte interprovincial terrestre, este tendrá un aforo de 50% a 100%.
Los centros comerciales, galería y tiendas por departamento tendrán un aforo de 30%; mientras que los supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán con el 50%. Por su parte, los restaurantes con ventanas que permitan la circulación del aire al 30% y los restaurantes al aire libre con 40%. Finalmente, bancos y otras entidades financieras al 50%.
Los templos y lugares de culto tendrán una atención del 20%. Bibliotecas, museos galerías y otros al 40%. En tanto, actividades de clubes y asociaciones deportivas al 30%. El acceso a las playas se mantiene con un ingreso restringido, es decir, del 0%.




















