EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Sujeto dispara contra repartidor de Rappi mientras víctima entregaba pedido

Sociedad LR

larepublica_pe

21 Feb 2021 | 11:28 h
El joven repartidor pide garantías para su vida. Foto: captura de Twitter/@DelmiroDeBarrio
El joven repartidor pide garantías para su vida. Foto: captura de Twitter/@DelmiroDeBarrio

El trabajador de delivery indicó que se salvó de milagro y que el hombre jaló el gatillo hasta en dos ocasiones por un acto de xenofobia.

Un repartidor de la empresa de delivery Rappi denunció que un sujeto le disparó mientras entregaba un pedido en San Isidro. Según cuenta, el agresor lo atacó por un acto de xenofobia.

El hecho ocurrió el último sábado 20 de febrero y quedó registrado en un video compartido por la red social de Twitter. De acuerdo a Oswaldo Girán, en una de sus entregas, un hombre sin camisa lo apuntó con una pistola y lo agredió verbalmente. El sujeto fue identificado como Roberto Osorio, quien actualmente se encuentra detenido en la comisaría de Miraflores.

“El señor me recibe. Me invita a pasar, le digo que no por los protocolos de la empresa y segundo porque está armado. Mi compañero estaba entregando un delivery al frente y le hago señas, sin moverme, para que grabe. Él se me acercó, me recibe el pedido y es ahí cuando se produce el primer disparo, afortunadamente no me tocó”, relató en declaraciones con La República.

Lazy loaded component

El agraviado cree que se salvó de milagro. Asegura que si el arma hubiera funcionado probablemente hubiera muerto. Añade que mientras se alejaba, el agresor le disparó, sin embargo, ya estaba lejos.

“Me dice: ¿Tú crees que porque los venezolanos matan a los peruanos, te voy a tener miedo? y es cuando me apunta a la cabeza. Ahí iba a producirse el segundo disparo, pero la pistola no la ejecuta. Luego agarro mi moto y escapé. Gracias a Dios no me alcanzó ni nada. Las intenciones del señor era matarme, por la manera en que lo hizo”, comentó.

La Policía ya tomó sus declaraciones, pero no hay formalización de denuncia. El embajador de Venezuela en Perú le ha brindado asesoría legal para que tome las acciones correspondientes. En ese sentido, hace un llamado a las autoridades a fin de que le brinden protección para su vida.

Trabajador de delivery solicita garantía

Oswaldo José Girán Sandoval (27) señaló que solicitará garantías para su vida luego de ser atacado por Roberto Valdivia Osorio en San Isidro. Según el denunciante teme que su agresor tome represalias por haber hecho pública su denuncia en los medios de comunicación.

La noche del último sábado 20 de febrero, Oswaldo, quien trabaja haciendo delivery por aplicativo, llegó al domicilio de Valdivia para entregar un pedido de comida, pero fue recibido con insultos y amenazas, según comenta.