Cancillería condenó acto de xenofobia contra peruano asesinado en Colombia
Joven de 19 fue llevado a Colombia con falsas promesas de negocio. Fue atacado por un par de jóvenes y lanzado desde un puente.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Luego de que se conociera que el joven Silvano Oblitas Cántaro Tolentino fue lanzado desde un puente en Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el acto de violencia y xenofobia.
El joven de 19 años, natural de la región Huánuco, fue llevado con engaños al extranjero, según indicaron sus familiares. En el video que se difundió en redes sociales se muestra que dos sujetos le preguntan por su nacionalidad y, tras la respuesta de la víctima, lo acorralan y asesinan.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Ante esta situación, la Cancillería señaló, a través de un comunicado, que coordinan con las autoridades colombianas “una exhaustiva investigación para determinar el paradero del señor Cántaro Tolentino”.
“Hasta el momento, no se cuenta con un registro oficial del ingreso del señor Cántaro Tolentino a territorio colombiano; no obstante, se mantiene un atento seguimiento del avance de las investigaciones, así como una comunicación directa con los familiares del connacional desaparecido, quienes residen en la ciudad de Huánuco”, señala la institución en su pronunciamiento emitido este miércoles 17 de febrero.
Como se recuerda, el lamentable hecho llegó a ser conocido por la familia de la víctima, luego de que su hermana Janet Cántaro Tolentino se encontrara navegando por el interfaz de TikTok.
“Fue con el motivo de traer mercadería, ropa. Se llevó el monto de 5.000 mil soles para comprar ropa y traer a Perú”, dijo su hermana.
Asimismo, refirió que la última comunicación que tuvo con Silvano fue a inicios de enero. En ella, el joven le pedía ayuda económica, pues se había quedado sin dinero en Colombia.




















