Sociedad

Médicos intensivistas reciben vacuna de Sinopharm en Hospital Sabogal

“Esto da esperanzas y nos protege”, indicó una de los casi 100 profesionales de la salud que fueron vacunados en esta jornada.

Médico intensivista tras haber sido vacunado con la primera dosis de Sinopharm.  Foto: difusión / EsSalud
Médico intensivista tras haber sido vacunado con la primera dosis de Sinopharm. Foto: difusión / EsSalud

Alrededor de 100 médicos, todos de la primera línea, fueron vacunados en la primera jornada de vacunación que se inició el 10 de febrero en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Seguro Social de Salud (EsSalud). Este hecho histórico se inició inoculando al personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que batalla diariamente contra el nuevo coronavirus.

La doctora Carmen Terrazas Obregón fue quien recibió la primera dosis de la vacuna. La especialista labora como médica intensivista desde hace 14 años y actualmente es jefa del área UCI en este nosocomio. “Estoy agradecida porque finalmente la vacuna ya está en el Perú y esto da esperanzas y nos protege, sobre todo a los que están en la primera línea de batalla”, manifestó.

Otro de los vacunados fue el doctor Fernando Salcedo Bermúdez, médico asistente de la UCI, quien afirmó que estas vacunas permitirán frenar el avance de la COVID-19. Además, se tomó el tiempo para lamentar la muerte de muchos médicos, amigos y pacientes como consecuencia de esta pandemia. “No hay otra forma de protegerse contra este virus desgraciado”, expresó.

El gerente de la Red Prestacional Sabogal (RPS), Ulises Romero Núñez, reafirmó su compromiso de continuar velando por la salud del personal asistencial y administrativo de toda la red. En esta primera etapa de vacunación, el establecimiento de salud cuenta con 1.480 dosis de Sinopharm, las mismas que serán aplicadas a todo el personal médico hasta el próximo 13 de febrero.