Pongo el hombro por el Perú, el spot para fomentar la vacuna de la COVID-19
Este 9 de febrero se inicia la vacunación en nuestro país de acuerdo a lo indicado por el plan nacional, el cual priorizará al personal de salud que trabaja en la primera línea contra el coronavirus.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Más calor y lluvias por las noches: Senamhi anuncia aumentos de temperatura de hasta 32° en Lima Metropolitana y otras regiones

Desde que se reconoció al nuevo coronavirus como el causante de las misteriosas neumonías en China, los científicos de diferentes países trabajaron arduamente para encontrar una solución y enfrentar esta enfermedad. Hoy, la vacuna es una realidad en nuestro país, con el arribo del adelanto del primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm.
En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó el spot de la campaña Yo pongo el hombro por el Perú, con el cual busca promover la vacunación contra el SARS-CoV-2. Otro de los objetivos es reducir el porcentaje de personas que no se vacunarían en el país, que asciende al 40% según una encuesta realizada por Ipsos Perú.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Siempre he estado y estaré al frente, ha sido y sigue siendo duro; pero hoy tenemos la oportunidad de protegernos, por eso, pongo el hombro por el Perú. Vacúnate contra la COVID-19″, narra la voz del spot en los poco más de 32 segundo del vídeo publicado por el Minsa.
Este contenido exhorta a la ciudadanía a asistir ordenadamente a los centro de vacunación cuando sea su turno de inmunización. De esta manera, podrán protegerse a si mismos, a sus seres queridos y empujar al país a una recuperación total, tanto social como económica.
¿Es seguro vacunarse?
Las vacunas son la mejor manera de prevenir enfermedades, además de la más segura. Durante mucho tiempo se ha investigado en este campo para crear fórmulas que puedan controlar pandemias y epidemias, a fin de evitar la muerte de millones de personas en el mundo.




















