La Libertad: más de 100 detenidos por no respetar el toque de queda

Municipio de Santiago de Cao en la provincia de Ascope realizó operativo junto a la Policía, Fuerzas Armadas y Subprefectura.

Los detenidos fueron multados por incumplir con la inmovilización obligatoria. Foto. MDSC
Los detenidos fueron multados por incumplir con la inmovilización obligatoria. Foto. MDSC
Javier  Meregildo

Más de un centenar de ciudadanos del distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope (región La Libertad) fueron intervenidos en diversas reuniones por no respetar el toque de queda establecido por el Gobierno Nacional.

La redada conjunta fue organizada por la Municipalidad de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope, en coordinación con la Subprefectura, Policía Nacional y Fuerzas Armadas de la zona.

Las autoridades pudieron recorrer los diferentes sectores de las localidades de Chiquitoy y Cartavio, donde fueron encontrados las personas sin usar mascarillas y sin respetar el distanciamiento social obligatorio para evitar los contagios de la COVID-19.

Los detenidos fueron conducidos a la comisaría, donde fueron multados por incumplir con la inmovilización obligatoria que rige desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana en la región.

La información edil señala que las jornadas de fiscalización continuarán debido a que en ese distrito y la provincia de Ascope, los casos de contagios y muertes por coronavirus continúan en ascenso.

Cuestiona el accionar de algunas personas que siguen desacatando las medidas dictadas por el Gobierno Central para reducir las infecciones de la mortal enfermedad.