Maguiña sobre cuarentena: Esto va a ir al fracaso, hay que reajustar
Vicedecano del Colegio Médico indicó que es necesario aplicar medidas más drásticas si se quiere evitar un “desastre nacional” debido a la pandemia.
- Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno
- Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, calificó de “cuarentena chicha” el desarrollo del nuevo confinamiento focalizado dispuesto por el Poder Ejecutivo.
En entrevista con Exitosa, sostuvo que la actual situación conllevaría a un “desastre nacional” frente a la pandemia, por lo que consideró necesario tomar medidas más radicales.
TE RECOMENDAMOS
GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA
“Esta es una cuarentena chicha. Creo que no se da una verdadera restricción, lo hemos visto en los dos primeros días. Esto va a ir al fracaso […] Hay que reajustar la táctica. Se tiene que innovar con cosas prioritarias e insisto en el interés en el nivel primario”, recalcó.
Maguiña afirmó que algunas restricciones son buenas, pero no del todo suficientes. Asimismo, indicó que no tendría sentido el mensaje “quédate en casa” si no se aplican medidas de contención desde un inicio, sobre todo en los conos de la capital.
“Estamos casi llegando a lo que llamamos un desastre nacional y eso significa tomar medidas radicales. Creo que las medidas tardías que ha tomado el gobierno, algunas son acertadas otras no y están pasando factura, estamos llegando al rebalse. Lo dicen los cuerpos médicos. Estamos en una situación de desastre nacional”, mantuvo.
Por último, refirió que el personal no se da abasto porque la demanda hospitalaria ya “rebalsó” la capacidad operativa. “Estamos en esta ola que crece, falta febrero y marzo y la vacuna va a ser limitada y gradual. Esto nadie esperaba salvo EsSalud que advirtió este escenario a finales del año pasado”, sentenció.


















