Minsa: enfermeros de áreas de inmunización no atenderán casos COVID-19

Sociedad LR

Primeras dosis de Sinopharm llegarán al Perú el 9 de febrero. Foto: La República
Primeras dosis de Sinopharm llegarán al Perú el 9 de febrero. Foto: La República

El personal de salud no participará en la atención de pacientes con la enfermedad hasta culminar las campañas de vacunación.

El personal de enfermería que trabaja en las áreas de inmunización de los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel de atención no participará de la asistencia de casos sospechosos o confirmados de COVID-19, anunció el Ministerio de Salud, con miras a las campañas de vacunación a ejecutarse en los próximos meses.

La medida, normada a través de la a Resolución Ministerial N°141-2021/Minsa, estará vigente hasta que culminen las jornadas de inoculación contra el nuevo coronavirus, agregó la entidad a través de un comunicado.

También establece que estos trabajadores, de manera excepcional, podrán ser programados para que realicen guardias hospitalarias o servicios complementarios en salud.

Asimismo, dispone que las Coordinadoras Regionales de Inmunizaciones, y los encargados de la misma área en las Redes, Microredes y establecimientos de salud, deben permanecer en sus puestos de trabajo para asegurar el desarrollo de las campañas.

En los niveles de Diris, Diresa, Geresa, Redes y Microredes, en tanto, se debe contar con personal responsable de la cadena de frio, con la finalidad de garantizar la seguridad y conservación de la vacuna. Esto es obligatorio para todos los establecimientos de salud del Minsa.

La norma es referencial para las Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y el Seguro Social de Salud (EsSalud), finaliza la resolución.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.