Sociedad

Local del ‘Ángel del Oxígeno’ reabrirá sus puertas pese a amenazas

Luis Barsallo señaló que solo se recargarán 50 balones diarios de 5 metros cúbicos.

Personas forman largas colas para acceder a oxígeno medicinal. Foto: Maria Pia Ponce / URPI - GLR
Personas forman largas colas para acceder a oxígeno medicinal. Foto: Maria Pia Ponce / URPI - GLR

Luego de que el conocido ‘Ángel del Oxígeno’ denunciara que venía siendo víctima de amenazas y extorsiones por parte de inescrupulosos que buscaban hacer su negocio con el oxígeno medicinal, Luis Barsallo anunció hoy que las puertas de su local en el Callao abrirán nuevamente para poder seguir ayudando a los pacientes COVID-19.

“Vamos a hacer un seguimiento a cada cliente que viene. Vamos a tratar a la medida de lo posible filtrar a los clientes, con la ayuda de la Policía Nacional. Por ahí se meterán algunos, pero al final se va a poder espantar a un buen grupo de revendedores”, dijo a RTV Noticias.

TE RECOMENDAMOS

PINCHI PINCHI HUNDE A CÉSAR ACUÑA: ¡QUERÍA EL MINEDU! | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, indicó que el oxígeno medicinal hoy en día tiene una alta demanda, por lo que solo se recargarán como máximo 50 cilindros de 5 metros cúbicos cada uno.

“El oxígeno global y regional es una necesidad básica y, por lo tanto, la distribución ya no es la misma, se ha reducido a un 60%. Hoy día ojalá que podamos vender 50 como máximo de 5 metros cúbicos”, recalcó.

Por otro lado, Barsallo manifestó que pese a recibir amenazas contra él y su familia no contará con mayor seguridad personal, pues las recibe desde que se inicio la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Eso es lo que menos me preocupa, lo más importante es que el oxígeno se vaya, principalmente, a las personas que lo necesitan”, enfatizó el conocido ‘Ángel del Oxígeno’.

Cientos de personas ya se encontraban haciendo colas, a la espera de que Barsallo abriera las puertas de su local y pudieran acceder al oxígeno medicinal que tanto necesitan sus familiares para poder sobrevivir a la mortal enfermedad.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 29 de enero del 2021

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Sicario dispara contra combi y mata a chofer y dos pasajeros en San Juan de Miraflores

Sicario dispara contra combi y mata a chofer y dos pasajeros en San Juan de Miraflores

LEER MÁS
Médico cirujano agrede brutalmente a veterinario que lo confrontó por abandonar ocho cachorros en Surco

Médico cirujano agrede brutalmente a veterinario que lo confrontó por abandonar ocho cachorros en Surco

LEER MÁS
Retrasan construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao

Retrasan construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Primer ministro, Luis Arroyo, fue investigado por el presunto delito de exceso en el ejercicio del mando

Sicario dispara contra combi y mata a chofer y dos pasajeros en San Juan de Miraflores

Yesenia Silva: “Se nos ha enseñado la historia con buenos y malos, con mitos simplificados”

Sociedad

Sicario dispara contra combi y mata a chofer y dos pasajeros en San Juan de Miraflores

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 17 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Clonador de placas David More es clave en el crimen de Andrea Vidal

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”