Cajamarca: entregan equipo de salud a comunidad awajún por casos COVID- 19

Ysela  Vega

Las brigadas de salud realizan tamizaje a la población para detectar casos de COVID- 19. Foto: difusión
Las brigadas de salud realizan tamizaje a la población para detectar casos de COVID- 19. Foto: difusión

El gobernador regional Mesías Guevara señaló que el equipo permanecerá hasta el 29 de enero para brindar atención médica a la población.

Coronavirus en Perú. Ante el incremento de casos de COVID- 19, el Gobierno Regional de Cajamarca dispuso que un equipo de la Red de Salud desarrolle una campaña médica en la comunidad nativa awajún de Supayacu.

El gobernador regional Mesías Guevara señaló que la intervención se realizará entre el 25 y el 29 de enero del año en curso. En ese sentido, la autoridad regional enfatizó que se ejecutará la cuarentena focalizada por anexos, distanciamiento social, búsqueda y tratamiento de personas con síntomas de SARS-CoV-2.

También mencionó que la Municipalidad Distrital de Huarango apoyará con el transporte, la alimentación y la contratación de un técnico en enfermería bilingüe para fortalecer las acciones.

“La mejor estrategia sanitaria es con la comunidad para que los pacientes afectados por coronavirus reciban atención médica de inmediato”, remarcó.

Por su parte, la comunidad nativa awajún prohibió las reuniones religiosas y actividades sociales para evitar la aglomeración de personas.