EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Piura solo cuenta con 10% de camas UCI para pacientes COVID -19

El director de la Diresa aseveró que los pacientes graves de Piura están recibiendo tratamiento con cánulas de alto flujo.

Incrementan casos de COVID-19 en Piura. Foto: La República
Incrementan casos de COVID-19 en Piura. Foto: La República
Luz  Aquino

Luego de que el Gobierno central declarara a la región Piura en alerta máxima tras el incremento de casos de la COVID-19, el director regional de Salud (Diresa), José Nizama Elías, informó que la región solo cuenta con el 10% de camas UCI para los pacientes críticos.

El funcionario precisó que dichas camas se encuentran en el hospital de la provincia de Talara, mientras que en los nosocomios de la provincia de Piura no existe disponibilidad de estas camas.

Tras esta situación, indicó que los pacientes en estado crítico que llegan a los diferentes hospitales de Piura están siendo atendidos con cánulas de alto flujo, las cuales evitan que la situación del paciente empeore.

Según el funcionario, se inició con la implementación de cánulas en el Hospital Santa Rosa y gracias a ellas no hubo ningún paciente fallecido en este nosocomio durante la primera semana del año.

Es por ello que, en coordinación con el Gobierno Regional de Piura, la Dirección Regional de Salud implementará con cánulas los hospitales de Santa Rosa, Sullana, Chulucanas y Paita. “Hemos empezado a utilizar las cánulas de alto flujo y ha dado muy buenos resultados porque muchos pacientes han mejorado su situación crítica que presentaban”, detalló.