LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Helicóptero EP cae con cinco oficiales y dos subalternos en Mazamari

Accidente. Todos los ocupantes sufrieron heridas. Habían salido a realizar un vuelo de reconocimiento, señala el Ejército.

Aparatoso. La aeronave del Ejército cayó cerca de una casa. Se desconocen aún las causas. Foto: difusión
Aparatoso. La aeronave del Ejército cayó cerca de una casa. Se desconocen aún las causas. Foto: difusión
Óscar Chumpitaz

Un helicóptero del Ejército Peruano en el que viajaban cuatro tripulantes y tres pasajeros, todos ellos miembros de esa institución castrense, cayó ayer cuando se disponía a aterrizar en el helipuerto de Mazamari, en la provincia de Satipo, en la región Junín.

Los cinco oficiales y dos suboficiales que iban en la nave sobrevivieron gracias a una increíble combinación entre la pericia y la casualidad.

Sucedió alrededor de las 2.30 p.m. El helicóptero Helo, modelo Augusta, de matrícula EP 344, retornaba de realizar un vuelo de reconocimiento en la zona, según un comunicado oficial del Ejército.

De pronto, a unos 400 metros del helipuerto, en la urbanización Valle Sagrado, se precipitó a tierra. Como piloto iba un oficial que, según las autoridades, es instructor profesional de helicópteros. La aeronave fue perdiendo altura, cayó desde casi 100 metros y se estrelló entre la vegetación de la selva, próximo a una vivienda.

El momento exacto en el que cayó quedó registrado en un impactante video de un aficionado, que se encontraba en la carretera que conduce a la provincia de Satipo.

Tras algunos minutos de desesperación, finalmente el vehículo fue encontrado. Todos los ocupantes fueron trasladados policontusos al hospital de Mazamari.

Testigos dijeron que la caída fue abrupta y violenta. Incluso, después de impactar contra el suelo, la aeronave dio un giro que provocó que las aspas arrasaran el terreno.

“Fue algo imprevisto. Con la ayuda de Dios pudimos tomar la decisión correcta”, dijo el piloto identificado como el mayor EP Remy Villafuerte Fuentes. “En el tramo final surgió una emergencia y hubo que tomar una decisión”, agregó.

Datos

Investigación. Las causas del siniestro serán evaluadas por una Junta de Investigación de Accidentes del Ejército.

Traslado. Por la tarde, los heridos fueron trasladados a Lima.