Helicóptero del Ejército cae por aparente desperfecto mecánico en Junín
El vehículo aéreo transportaba personal de la institución. Hasta el momento, se ha reportado un herido de gravedad.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un helicóptero del Ejército del Perú ha caído a tierra por un aparente desperfecto mecánico en Junín. Este accidente se ha registrado muy cerca al aeropuerto de Mazamari, en la provincia de Satipo. Los heridos tuvieron que ser trasladados de emergencia al centro médico del lugar, donde vienen siendo evaluados para posteriormente ser trasladados a Lima.
Según fuentes de La República, la aeronave transportaba a siete personas: dos oficiales y cinco suboficiales, de quienes hasta el momento se desconoce sus identidades.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
El helicóptero de matrícula EP-344 se disponía a aterrizar cuando perdió el control y cayó cerca a una vivienda de la urbanización Valle Sagrado. Hasta el momento se conoce que el piloto, pese a realizar desesperadas maniobras, no pudo retomar el dominio del vehículo siniestrado.
Repuesta del Ejército peruano
Por su parte, el Ejército del Perú (EP) emitió un comunicado confirmando el accidente y las acciones tomadas por la institución. “El viernes 22 de enero del 2021, alrededor de las 14.30 hrs, el helicóptero de matrícula EP-344 tuvo un accidente a aproximadamente 400 metros del aeropuerto de Mazamari, en circunstancias que retornaba de realizar un vuelo de reconocimiento en dicha zona”, sostienen.
Además, agregan que las causas del accidente serán evaluadas por la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación del Ejército, con el objetivo de determinar las circunstancias por las que se produjo el mismo.

Comunicado del Ejército peruano. Foto: difusión




















