Moquegua: padres protestan en la Región Policial por la muerte de su hijo
Alumno de la Escuela de la Policía de Moquegua habría acabado con su vida en 2020. Familia asegura que existen contradicciones y piden que caso se investigue.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Los padres de Alexis Sonco Jara (21), joven hallado muerto en la Escuela de la Policía de Moquegua el 3 marzo de 2020, protestaron este martes 19 de enero en el frontis de la Región Policial.
Los deudos pidieron una reunión con el general Segundo Mejía, jefe de la Macro Región Policial, para exponer su caso.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Reynalda Jara, madre del joven, aseveró que la hipótesis de suicidio tiene varios hechos que lo desmienten, entre ellos los moretones en el cuerpo de su hijo. Teme que él fuera víctima de algún tipo de tortura con consecuencia de la muerte.
La mujer también recordó que su hijo llevaba prendas que pertenecían a otros compañeros de su promoción, en cuyo caso se graduó en agosto del año pasado.
También explicó que la prueba de absorción atómica arrojó similares niveles de pólvora en ambas manos, a lo que ella señala una posición casi imposible para ejecutar el uso del arma de fuego. “Existen esas y otras contradicciones en la versión del suicidio. Por eso quiero que los policías involucrados digan la verdad“, solicitó la madre.
Además, refirió que el Ministerio Público en Moquegua no ha avanzado mucho en la investigación y que, por el contrario, recién hace cuatro días se tomó la declaración de uno de los peritos. Demandó a la Fiscalía de la Nación revisar el caso y exigir celeridad en las diligencias.




















