Sociedad

Luis Barsallo, ‘Ángel del Oxígeno’: Ha aumentado la recarga de balones

El empresario pidió a la población tomar conciencia sobre este aumento. Decenas de personas acuden desde tempranas horas a su local para recargar balones de oxígeno.

Luis Barsallo continúa abasteciendo con oxígeno a decenas de personas en el Callao. Foto: Jessica Merino / URPI-GLR
Luis Barsallo continúa abasteciendo con oxígeno a decenas de personas en el Callao. Foto: Jessica Merino / URPI-GLR

Luis Barsallo, también conocido como el ‘Ángel del Oxígeno’, se pronunció sobre la actual demanda de oxígeno en su local Criogas a causa de la segunda ola del nuevo coronavirus. De acuerdo a información recogida en La República, la atención del establecimiento inicia a las 8.00 a. m.; sin embargo, desde horas de la madrugada, decenas de usuarios ya realizan su cola.

“Ahorita, ya comenzó un incremento sustancial. Si bien poco, ha ido creciendo en estos días. Desde el miércoles pasado, han subido más (la recarga de balones)”, refirió Barsallo. Asimismo, mencionó que han estado siguiendo un protocolo para que los ciudadanos eviten contactos entre ellos y una posible propagación del virus.

“Ya han entendido, las personas, que deben dejar sus cilindros conforme van llegando para recargar el oxígeno, y que ellos vayan a la berma central. Hay que estar ahí también vigilando, porque hay uno que otra persona que desconoce”, indicó.

Así también, resaltó que han estado recargando un promedio de 100 cilindros al día, y la cifra ha ido en crecimiento. “Es una preocupación y una responsabilidad a la empresa Criogas para abastecer a los usuarios que vienen aquí por este servicio en medio de esta nueva ola”, señaló.

Por otro lado, manifestó que el precio por metro cúbico está 20 soles y se mantendrá así para el beneficio de todos los usuarios. Señaló que atienden hasta que se acabe el oxígeno; es decir, 3 o 4 de la tarde. Desde las 4.00 a. m., decenas de personas acuden al establecimiento para que sus parientes logren reponerse de la enfermedad.

“He llegado a las 5.00 a. m., yo vengo a recargar para mi familia. Ya está estable”, dijo un adulto. Además, otro hombre declaró que él acudió porque su pariente aún mantiene las secuelas de la enfermedad, por lo que necesita este elemento.

Por último, un joven precisó que si bien los jóvenes no tenían una afección grave, ellos podían contagiar. “Hay que tener cuidado”, finalizó. Hasta la fecha, Perú supera el millón de infectados y más de 38.000 muertes por la pandemia.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 19 de enero del 2021