Huancayo: intervienen a más de 60 personas en una boda evangélica
Asistentes no portaban mascarillas y se registró la presencia de personas de la tercera edad, quienes tienen más probabilidad de generar cuadros graves por la COVID-19.
- Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca
- Nuevas fechas para aplicar a una vacante escolar en la Matrícula Digital 2026: ¿cómo postular?

Parte de la ciudadanía continúa haciendo caso omiso a las restricciones dispuestas por el Gobierno para disminuir la propagación de la COVID-19.
El último domingo 17 de enero, cerca de las 5.30 p. m., personal Terna, la comisaría de Huancayo y la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional tuvo que intervenir el local Paraíso Yanama, donde se realizaba una boda.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Se pudo conocer que los asistentes formaban parte de una comunidad evangélica. Pese a que distribuyeron las sillas a un metro de cada una para guardar el distanciamiento social, los efectivos comprobaron que algunos no portaban mascarillas y se formaron aglomeraciones, de acuerdo a un video recabado por Diario Correo.
En el evento se detuvieron a 63 personas, entre ellos menores de edad, quienes fueron trasladados a la dependencia policial local para la imposición de las sanciones correspondientes.
La PNP recalcó que las actividades sociales, recreativas, culturales y religiosas que impliquen la aglomeración o concurrencia masiva de personas, tanto en locales cerrados, abiertos o en la vía pública, están prohibidas.
Segunda ola
La segunda ola de la COVID-19 tiene un ascenso constante, su velocidad aún es menor que la observada en 2020, pero nos acercamos a los niveles vistos en agosto de ese año, según las declaraciones del analista Víctor Vargas Fierro a La República.
En tanto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reiteró el último domingo 17 de enero que el país enfrenta una segunda ola de contagios de la enfermedad. “Es más, les puedo decir que hemos hechos unos cálculos y nos encontramos más o menos como cuando estábamos en quincena de abril del año pasado, y las cifras siguen subiendo”, aseveró.





















