EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Desde hoy, taxis pueden llevar hasta tres pasajeros en sus unidades

El protocolo sanitario del servicio de taxis y vehículos menores también establece que la nueva habilitación es para el asiento del copiloto.

Los taxistas deberán respetar las normas para evitar la propagación de la COVID-19. Foto: MTC
Los taxistas deberán respetar las normas para evitar la propagación de la COVID-19. Foto: MTC
Sociedad LR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó los lineamientos del protocolo sanitario para el servicio de taxis y vehículos menores a nivel nacional. A partir de hoy, 23 de diciembre, este transporte podrá llevar hasta tres pasajeros en sus unidades.

Ahora, según el documento publicado en el diario El Peruano, se permitirá que dos personas vayan en la parte posterior y una como copiloto. Asimismo, se precisa que el ciudadano que viaje al lado del conductor deberá portar su mascarilla y protector facial en todo momento.

Además, el MTC recalcó que esta medida fue validada por el Ministerio de Salud, luego de una propuesta y evaluación posterior. “Es importante señalar que sigue siendo obligatorio contar con una división transparente entre los asientos delanteros y traseros para evitar el riesgo de contagio”, indicó.

Por otro lado, esto tiene como objetivo atender la demanda de transporte y evitar que los usuarios opten por el uso del transporte informal. La entidad mencionó que justo en estas fechas, los usuarios suelen movilizarse más, y por ello, se aprobó previo a Navidad y Año Nuevo. También recordó que se debe desinfectar el vehículo por la jornada laboral.

MTC en desacuerdo con la aprobación de Ley de colectivos

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, sostuvo que la aprobación del proyecto de ley donde se formaliza a los taxis colectivos, podría generar un aumento en los niveles de accidentes de tránsito en el país.

“El sector ha emitido una opinión técnica en la que ha señalado con absoluta claridad que el transporte de pasajeros en vehículos menores M1 (autos, station wagon), genera peligro a las personas que se transportan en ese vehículo, porque en caso de ocurrir un accidente, lo más probable es que los heridos, sean de gravedad o que haya fallecidos, está probado estadísticamente, por esta razón no es recomendable, no solo aquí, en todo el mundo”, señaló.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de diciembre del 2020

Lazy loaded component