La Libertad: tercer día de paro agrario y bloqueo de Panamericana Norte
Gobernador regional de La Libertad pidió que el Gobierno declare en emergencia las carreteras y que se pida tregua a trabajadores agrarios para que buses puedan pasar.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Por tercer día consecutivo la Panamericana Norte sigue bloqueada desde los kilómetros 497 al 520, que comprende Virú y Chao en La Libertad, por más que la Policía Nacional y el Ejército Peruano intentaron despejar las vías, estas se mantienen tomadas por los trabajadores agrarios que piden una nueva Ley Agraria.
El gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, sobrevoló la Panamericana Norte que se encuentra bloqueada. En el video que se proporcionó a La República se aprecia que los vehículos no pueden avanzar desde el óvalo de Puerto Morín y los piquetes están en los sectores Víctor Raúl, San José de Virú, Nuevo Chao, Valle de Dios, Puente de Chao y Chao pueblo.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Creo que este es el momento oportuno para que el gobierno central pida la declaratoria de emergencia de las carreteras. La carretera Panamericana es una vía principal, cuántos víveres y cuántas personas nosotros tenemos transportando y no pueden llegar a su destino”, expresó Manuel Llempén a la prensa.
Además, indicó que le ha solicitado al presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Tony Novoa, que le pida a los dirigentes agrarios una tregua por fiestas navideñas, para que las personas que están varadas puedan continuar su camino.
“Le he pedido al congresista Novoa, porque él está reunido con los dirigentes en Lima, que pida una tregua, por lo menos por esta Navidad todas las familias que están en tránsito puedan llegar a sus hogares de destino, que por lo menos esta fecha no perjudiquemos a tantas familias, sobre todo niños y adultos mayores”, concluyó.



















