ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

SJM: niña muere tras ser arrollada por chofer de combi que se dio a la fuga

Sociedad LR

larepublica_pe

22 Dic 2020 | 16:46 h
Niña fallecida y su hermana salieron de su casa para comprar en una bodega. Foto: Deysi Portuguez / URPI-GLR
Niña fallecida y su hermana salieron de su casa para comprar en una bodega. Foto: Deysi Portuguez / URPI-GLR

Vecinos aseguran que el conductor habría estado bajo los efectos del alcohol. Madre de menor pide que se encuentre al responsable.

Con información de Deysi Portuguez / URPI-GLR

“Justicia, esto no puede quedar así”, dice Yoselyn Gutiérrez, cuya hija falleció tras ser atropellada por un chofer en el sector 12 de Noviembre de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores.

Al promedias las 7.30 p. m. del lunes 21 de diciembre, las dos hijas de la mujer, de 12 y 4 años de edad, salieron de su casa hacia una tienda para comprar golosinas.

Las hermanas llegaron hasta la bodega ubicada a escasos metros de su vivienda y cuando retornaban, la menor de ellas fue atropellada por una combi que cubre la ruta Pamplona Alta - Chorrillos.

Lazy loaded component

Los testigos aseguran que el auto iba a excesiva velocidad y que el conductor se encontraba en estado de ebriedad. Lejos de socorrer a la niña, se dio a al fuga y casi embiste a un grupo de infantes que participaba de una chocolatada en una esquina.

La herida fue llevada de emergencia a la posta de Pamplona y luego evacuada el hospital María Auxiliadora, pero a las 11.05 p. m. los médicos certificaron su deceso.

La madre de la menor aseguró que los vecinos reconocieron al chofer como Jorge Valera, un sujeto que vive en la zona. Ella ha puesto la denuncia en la comisaría de Pamplona y pide que la Policía haga las investigaciones cuanto antes y capture al responsable para que sea procesado ante la justicia.

Las personas que viven en la zona denunciaron que los accidentes son constantes debido que las calles tienen pendiente y por eso los vehículos pasan a excesiva velocidad, sumado a que en la noche hay poca iluminación, no hay rompemuelles ni ninguna otra señal de tránsito.