Tacna: agricultores ofrecerán 10 toneladas de fruta este fin de semana

Actividad itinerante se encuentra en su quinta edición, la cual se desarrollará en el campo ferial La Agronómica. También se venderá camarones, queso y otros productos.

Feria se desarrollará desde las 8.00 a. m. Foto: Dirección Regional de Agricultura de Tacna
Feria se desarrollará desde las 8.00 a. m. Foto: Dirección Regional de Agricultura de Tacna
LR Tacna

Los agricultores del distrito Héroes Albarracín venderán 10 toneladas de fruta en Tacna. A través de una feria itinerante llegarán hasta el campo ferial La Agronómica y ofertarán productos a precios económicos. La actividad denominada Festifrut se realizará desde las 8.00 a. m. del sábado 19 y domingo 20.

Al respecto, el alcalde Iván Copaja Aguilar resaltó que el evento tiene el objetivo de difundir la comercialización de productos cultivados de forma orgánica y sin pesticidas. Entre las frutas que se expenderá se encuentran peras, ciruelas rojas y blancas, manzanas, damasquinas, tunas y membrillos.

Además se contará con camarones, maíz tostado, queso, humitas, y la tradicional chicha de maíz para ofrecer variedad a los clientes. De acuerdo a la autoridad edil, la venta se realizará sin intermediarios. Por ello, los precios serían más económicos que en los mercados locales.

La quinta edición de la feria itinerante presentará otros emprendimientos apoyados por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, el proyecto Haku Wiñay y la Municipalidad Distrital Héroes Albarracín Chucatamani.

Por su parte, Wilson Montesinos Paredes, director Regional de Agricultura, agradeció el trabajo articulado de diversas instituciones para la realización de esta iniciativa. Finalmente, invitó a la ciudadanía a asistir a esta actividad con el debido cumplimiento de las medidas de bioseguridad.