VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Cajamarca: impulsan producción de cuyes ante crisis generada por la COVID-19

Con la comercialización de cuyes de raza, buscan mejorar la economía de familias de Asunción y Magdalena en Cajamarca.

Familias norteñas recibirán acompañamiento técnico en la cadena productiva del cuy. Foto: Clinton Medina/La República
Familias norteñas recibirán acompañamiento técnico en la cadena productiva del cuy. Foto: Clinton Medina/La República
Erick Bazán

La Municipalidad de Cajamarca informó que impulsará la producción y comercialización de cuyes para reactivar la economía en tiempos de emergencia sanitaria por la COVID-19. La iniciativa busca beneficiar a 210 familias y, a largo plazo, a más de 1.500 grupos familiares del norte peruano.

En un comunicado de prensa, explicó que la carne de cuy ayuda a reforzar el sistema inmunológico de las personas quienes las consumen, ya que es rica en grasas saludables, como los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, que sirven para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Detalló que, como parte de dicha proyección, se han inaugurado cuatro galpones de cuyes en el distrito de Asunción para favorecer a asociaciones de El Cercado, Pachaní, La Zarza y Sapuc.

“La promoción del desarrollo económico local busca lograr el bienestar de las familias cajamarquinas. El apoyo técnico es fundamental para el logro en la reproducción y comercialización de carne de cuy que, hoy en día, tiene mucha demanda en mercados locales, nacionales e internacionales”, señala, en el documento de prensa, el burgomaestre cajamarquino Andrés Villar Narro.

Lazy loaded component

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.