Municipalidad de Chiclayo negó irregularidades en el alquiler de vehículos
La Gerencia General aseguró que el proceso fue transparente. Añadió que en 26 municipalidades se alquilaron unidades para el trabajo de seguridad ciudadana.
- La buena noticia para los trabajadores en Perú sobre el próximo feriado largo 2026 tras Semana Santa
- Elecciones 2026: Ministerio de Educación del Perú suspende clases en estos colegios el 10 y 13 de abril

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Eleazar Torres, negó se haya cometido alguna irregularidad administrativa, o incurrido en algún ilícito en el alquiler de diez vehículos en el marco del Decreto de Urgencia n.° 115-2020.
Así lo expresó a los medios de comunicación, luego de la denuncia de los regidores de minoría en la Fiscalía Anticorrupción.
TE RECOMENDAMOS
¿QUIÉN ES ROBERTO SÁNCHEZ? Y LAS MENTIRAS DE KEIKO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El funcionario precisó que el citado dispositivo permite la contratación de personal para la recuperación de espacios públicos, también autoriza el alquiler de vehículos para el mismo fin.
“Esta medida se tomó en el ayuntamiento chiclayano y en otras 26 municipalidades provinciales y distritales de todo el país. El dinero transferido a la comuna no se ha desviado a otro fin distinto del que contempla el decreto de urgencia”, añadió.
Pliego presupuestal
Asimismo, el funcionario indicó que, mediante Resolución de Alcaldía n.° 603 del pasado 30 de setiembre, se resuelve que los S/ 2 millones 042 mil soles transferidos por el Ejecutivo sean incorporados en el pliego presupuestal de la MPCh.
En ese sentido, señaló que en el desagregado se especifica una partida de S/ 75.000 para la contratación de vehículos y se empleó S/ 62.000.
“El documento fue remitido al Ministerio de Economía y no fue observado, precisamente porque el MEF tiene claro que el decreto de urgencia lo permite”, anotó.
Se defiende
Por su parte, la subgerente de Logística, Milagros Villalobos, afirmó que en el proceso de alquiler de vehículos, el proveedor Multiservicios RA del Norte por error presentó su propuesta por 31 días por el monto de S/ 64.000, cuando el requerimiento era por 30 días, lo que significó S/ 62.000.























