PNP no deja a jóvenes pegar carteles en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Los jóvenes le piden al efectivo que les dé una explicación sobre la negativa, pero se niega a dar una razón.

El hecho se registro en San Martín de Porres. Foto: Facebook-Mi barrio protesta SMP
El hecho se registro en San Martín de Porres. Foto: Facebook-Mi barrio protesta SMP
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) impidieron a un grupo de jóvenes colocar carteles en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado, los dos jóvenes asesinados en las manifestaciones contra el golpe de Estado de Manuel Merino.

A través de redes sociales, se difundió un video en el que se puede observar el momento en que los efectivos les indican que no pueden pegar los afiches, ya que incitan a la población a levantarse en armas.

En ese sentido, los jóvenes le piden que les de una explicación sobre la negativa, pero se negaron a responder. Asimismo, les advierte que se eviten problemas.

En los carteles que querían ser pegados en el distrito de San Martín de Porres, se podía leer “Resistir es preciso, hasta que la dignidad se haga costumbre”.

Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez fueron asesinados durante las manifestaciones en contra del Gobierno de facto de Manuel Merino de Lama, quien finalmente renunció al cargo el domingo 15 de noviembre.

Miles de personas alrededor del país realizaron vigilias en memoria de los jóvenes, así como por todos los heridos y desaparecidos que dejaron las marchas en contra del gobierno usurpador.

¿Qué desencadenó la crisis política del Perú?

La vacancia contra Martín Vizcarra, organizada por el Congreso de la República, desestabilizó la democracia en el país. La asunción del Gobierno de facto de Manuel Merino junto con la juramentación del gabinete Flores-Aráoz puso de manifiesto el descontento e indignación del pueblo peruano contra la clase política.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.