Ayacucho: detienen a sacristán sospechoso de abuso sexual contra menor
Sobre el sacristán de la parroquia Sagrada Familia pesaba una orden de prisión preventiva dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

Luego de varios días de búsqueda, agentes de la Policía Judicial en Ayacucho capturaron a Abel Quispe Misaico (65), quien se desempeñó como sacristán de la parroquia Sagrada Familia. Sobre este hombre pesaba una orden de captura a nivel nacional al ser sospechoso de abuso sexual contra un menor de 9 años de edad.
De acuerdo a la investigación desarrollada por el fiscal penal de Ayacucho, Jaime Alca Tomairo, los presuntos actos cometidos por Quispe Misaico se habrían perpetrado en el depósito de la misma parroquia, desde el mes de setiembre hasta diciembre del 2019.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Preliminarmente, se conoció que Quispe Misaico fue detenido mientras caminaba tranquilamente por una de las céntricas calles de Ayacucho, al parecer, sin considerar que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga, presidido por el magistrado Edgar Sauñe de la Cruz. El acusado aceptó el requerimiento de prisión preventiva de 7 meses presentado por el fiscal Jaime Alca.
El juez Sauñe de la Cruz, para disponer el encarcelamiento del sacristán mientras se desarrollan una serie de acciones para llevarlo a juicio, tuvo en cuenta varias pruebas e indicios, entre ellas, las pericias psicológicas realizadas al niño, las mismas que confirmarían la comisión del delito.
De acuerdo al medio Contraste Ayacucho, fue la madre del menor quien denunció los actos perpetrados por Quispe Misaico, luego de que su hijo le narrara los hechos.



















