Preparan módulos de vivienda para familias afectadas por incendio en VMT
Desde el viernes 20, diez familias continúan pernoctando en carpas luego que sus casas fueron consumidas por el fuego.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Tras el siniestro que consumió varias viviendas en el distrito de Villa María del Triunfo, la municipalidad y el Ministerio de Vivienda aceleran los trabajos de limpieza para levantar viviendas prefabricadas en el asentamiento humano que los damnificados, junto a otras quince familias, formaron hace más de tres años.
La Municipalidad de Villa María del Triunfo en coordinación con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento vienen efectuando trabajos de limpieza de escombros para levantar módulos de vivienda donde podrán pernoctar transitoriamente las diez familias que perdieron todo en el incendio ocurrido el viernes 20 de noviembre.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ese día, a las 5:45 p. m., el fuego se propagó sin que los moradores del pequeño asentamiento humano, ubicado en el cruce de las calles Wiracocha con Vizcardo y Guzmán, puedan recuperar de sus pertenencias.
Ocho unidades de bomberos lograron controlar la emergencia y evitaron que el fuego avance, pero la magnitud del incendio ocasionó que siete familias más se vieran perjudicadas indirectamente. Yarith Magallán Sullcapuma, vecina del lugar, informó que este asentamiento humano no cuenta con luz ni agua y que las 24 familias que lo conforman viven ahí por más de tres años.
Además, refirió que se encuentra en la parte baja del asentamiento Micaela Bastidas, cerca de una loza deportiva. ”Ese día pude realizar un monitoreo para ver la cantidad de familias y niños damnificados. Esto con el fin de buscar ayuda, que finalmente llegó gracias al Banco de Alimentos del Perú, por intermedio de la ONG Yanapakuy. Ellos trajeron panetones, pañales y bebidas. Yanapakuy también los ha apoyado con una donación de 7 mil soles para la compra de camas, cocinas y otros artículos básicos”, manifestó Magallán, quien también resaltó la intervención de Caritas de Lima Sur.

















