Arequipa: piden proteger a niños de contagio de COVID-19 ante posible segunda ola

Medidas. Jefe del Comando COVID-19, Percy Miranda, sostiene que en Europa la pandemia es más letal y afecta menores.

La Republica
Riesgo. Menores pueden salir sin límite de tiempo a las calles en compañía de un adulto.
Elmer Mamani

Arequipa. La segunda ola de la pandemia en Europa está afectando a niños y es más letal, sostuvo el jefe del Comando COVID-19, Percy Miranda. “Tiene una alta tasa de mortalidad y en poco tiempo. No creo que tengamos el mismo comportamiento (en un segundo brote), pero se está dando más en niños”, declaró.

Ante ello pidió a las familias proteger más a los menores. Esto en mención al D.S. N°180-2020 que emitiera Manuel Merino presidente de facto y su gabinete fugaz el último sábado. El decreto permite a los menores de 12 años salir sin límite de tiempo acompañados de un adulto. Además elimina la prohibición de usar transporte privado los domingos. “El nuevo presidente que vayamos a tener seguramente hará las correcciones necesarias”, indicó Miranda.

Subrayó que depende de cada familia prevenir la enfermedad cumpliendo las medidas de bioseguridad. Acotó que deben ser respetuosos de las normas que emiten las autoridades.

Sobre la segunda ola del nuevo coronavirus en la región aún no se puede precisar. Resaltó que tiene menos de 500 infectados por día lo que se puede controlar. Si esto sobrepasa los mil casos se tendría problemas.

Miranda anunció que coordinarán con los municipios para retomar la fiscalización de negocios. Añadió que por la falta de pruebas suspendieron esta actividad.