Entierran a Inti Sotelo en cementerio de Huachipa
Deudos afirman que no olvidarán la muerte de joven, quien fue asesinado cuando se manifestaba en contra del golpe de Estado.
“Cuando un luchador muere, nunca muere”, con esta frase, decenas de personas se dieron cita en el cementerio Campo Fe de Huachipa para el entierro de Jordan Inti Sotelo Camargo (24), uno de los jóvenes asesinados en las marchas contra el gobierno de facto de Manuel Merino.
A las 2.00 p. m. llegó la carroza fúnebre, mientras que los asistentes hicieron una caravana desde la puerta hasta donde se enterraría el cuerpo del manifestante. El señor Salomón Sotelo, padre de Inti, no pudo evitar llorar en más de una ocasión.
“Tenemos que despedirnos, pero es un hasta luego porque lo llevaremos en nuestro corazón y mente. Como dicen, queda grabado en la retina de nuestros ojos y también en la memoria de todos. (...) La vida de mi hijo se ha perdido en la lucha por la democracia”, indicó.
En tanto, la madre del joven, quien antes de mantuvo alejada, esta vez habló muy brevemente cuando le preguntaron cómo recordaría a Inti. “Mi hijo lo último que me dijo fue ‘voy a dar la vida por mi patria’, no diré más", señaló la mujer.
Loa deudos contaron que Inti Sotelo estudiaba en un instituto para ser guía turístico, pues le gustaba mucho la historia del país. Le faltaba poco para terminar la carrera y pensaba estudiar francés y portugués, pues ya dominaba el idioma inglés.
Antes trabajaba en el Museo de la Catacumbas, en el centro de Lima, pero a raíz de la pandemia dejó de hacerlo y se ganaba la vida como repartidor de delivery por aplicativo al hacer uso de su bicicleta.