Familiar de herido denunció a PNP: “No querían que nadie sepa”

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Nov 2020 | 10:49 h
Familiares denunciaron que el Grupo Terna fueron los atacantes del joven. Foto: RPP Noticias
Familiares denunciaron que el Grupo Terna fueron los atacantes del joven. Foto: RPP Noticias

El estado de salud del joven de 26 años es delicado, pues tiene una bala alojada en el pulmón tras participar de la marcha nacional.

Durante la Gran Marcha Nacional, muchos de los protestantes resultaron heridos por los perdigones y bombas lacrimógenas que la PNP lanzaba contra ellos para repelerlos, sin embargo, el caso de Luis Aguilar Rodríguez es más delicado pues se encuentra grave en el Hospital Almenara.

Según el primo de Aguilar, quien llegó al nosocomio del Seguro Social de Salud, no pensó que su familiar se encontrara tan delicado y como contó a RPP Noticias, el joven tiene una bala alojada en el pulmón y no ha podido ser operado.

“Le ha entrado la bala por el lado de la costilla y se ha alojado en el pulmón. Y no le operan nada porque le ha entrado mucha sangre. Están viendo primero los signos vitales y que se establezca bien y poder operarlo”, precisó al conocido medio.

Asimismo, mostró su indignación tras darse a conocer que un grupo de efectivos policiales no quiso dar información sobre lo que sucedía con Luis Aguilar.

“Los policías estaban internamente ahí, estaban involucrados y no querían que nadie sepa, ni dar información de nada”, indicó.

Giancarlo Aguilar comentó que su primo decidió acudir a la Marcha Nacional en el Centro de Lima con un par de amigos y amigas porque no estaba de acuerdo con Manuel Merino.

“Eso ha sido en el cruce de Ayacucho con Abancay. Un joven escuchó una bala, reaccionó y se tiró al piso y cuando se levantó ve en el piso a mi primo sangrando y él fue quien lo socorrió”, relató.

Finalmente, recalcó que sí hubo miembros del escuadrón Terna infiltrados en la marcha, pues uno de ellos habría disparado contra su familiar.

Hasta el momento, según la CNDH, son 11 protestantes los que se encuentran heridos producto de la acción de la PNP.