Sociedad

COVID-19: curva de contagios registra bajas continuas desde hace dos meses

Número de hospitalizaciones y exceso de mortalidad también disminuyeron. De igual forma, el presidente Martín Vizcarra instó a tomar precauciones y continuar acatando las medidas sanitarias.

Vencen al nuevo coronavirus | Créditos: difusión / EsSalud
Vencen al nuevo coronavirus | Créditos: difusión / EsSalud

La curva de contagios y hospitalización por el nuevo coronavirus se encuentra en descenso continuo desde hace más de dos meses, informó el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa este miércoles 4 de noviembre.

Mostrando diferentes gráficos que resumen la curva epidémica que inició en Perú hace siete meses, el jefe de Estado agregó que el exceso de mortalidad también se redujo. A su vez, instó a todos los peruanos a continuar acatando todas las medidas sanitarias.

TE RECOMENDAMOS

JPP QUIERE ANULAR VOTOS DEL EXTRANJERO Y CARLOS BRUCE ACUSA A LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Si seguimos en esa tendencia, pronto estaremos como al inicio de la pandemia. Las tres curvas tienen una relación que indica que estamos en mejora continua, pero no podemos tener ningún triunfalismo porque el virus está cerca de nosotros. No debemos bajar la guardia”, sostuvo el mandatario desde Palacio de Gobierno.

Por otra parte, indicó que ahora hay niveles similares a los que se vieron en los primeros días de la pandemia. “Después del 15 de marzo hubo cuatro meses de incremento de contagios que no paró hasta la primera semana de agosto. Desde allí hasta la primera semana de noviembre comenzó un descenso continuo”, detalló.

Curva epidémica

Curva epidémica. Foto: Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

Sobre el número de hospitalizados, señaló que pasó de ser de 10.000 en los últimos dos meses y medio a 4.000 en la actualidad. “Eso no quiere decir que no haya gente que va al hospital por COVID-19, pero cada vez son menos. Ahora es mayor la cantidad de gente que sale de la que entra”, puntualizó.

En cuanto al exceso de mortalidad, indicó que desde la semana 32 hasta la 42 se registraron notables descensos en la curva, según data del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef),

Curva de exceso de mortalidad

Curva de exceso de mortalidad. Foto: Sinadef

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS
Resultados de La Tinka del domingo 21 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de La Tinka del domingo 21 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS
ATU aplica tarifa integrada de S/3.50 en alimentadores de Lima Norte y Sur desde este 20 de junio

ATU aplica tarifa integrada de S/3.50 en alimentadores de Lima Norte y Sur desde este 20 de junio

LEER MÁS
No quedó conforme con su corte de cabello: cliente golpeó a dos barberos tras negarse a pagarles en Los Olivos

No quedó conforme con su corte de cabello: cliente golpeó a dos barberos tras negarse a pagarles en Los Olivos

LEER MÁS
Sicario acribilla a promotor de eventos frente a sus familiares en la av. Perú, en San Martín de Porres

Sicario acribilla a promotor de eventos frente a sus familiares en la av. Perú, en San Martín de Porres

LEER MÁS
Líneas de Nasca: detienen a siete personas por excavaciones ilegales dentro de patrimonio nacional

Líneas de Nasca: detienen a siete personas por excavaciones ilegales dentro de patrimonio nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política