COVID-19: curva de contagios registra bajas continuas desde hace dos meses

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Nov 2020 | 23:34 h
El número de hospitalizados también está en descenso. Foto: EsSalud
El número de hospitalizados también está en descenso. Foto: EsSalud

Número de hospitalizaciones y exceso de mortalidad también disminuyeron. De igual forma, el presidente Martín Vizcarra instó a tomar precauciones y continuar acatando las medidas sanitarias.

La curva de contagios y hospitalización por el nuevo coronavirus se encuentra en descenso continuo desde hace más de dos meses, informó el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa este miércoles 4 de noviembre.

Mostrando diferentes gráficos que resumen la curva epidémica que inició en Perú hace siete meses, el jefe de Estado agregó que el exceso de mortalidad también se redujo. A su vez, instó a todos los peruanos a continuar acatando todas las medidas sanitarias.

“Si seguimos en esa tendencia, pronto estaremos como al inicio de la pandemia. Las tres curvas tienen una relación que indica que estamos en mejora continua, pero no podemos tener ningún triunfalismo porque el virus está cerca de nosotros. No debemos bajar la guardia”, sostuvo el mandatario desde Palacio de Gobierno.

Por otra parte, indicó que ahora hay niveles similares a los que se vieron en los primeros días de la pandemia. “Después del 15 de marzo hubo cuatro meses de incremento de contagios que no paró hasta la primera semana de agosto. Desde allí hasta la primera semana de noviembre comenzó un descenso continuo”, detalló.

Curva epidémica

Sobre el número de hospitalizados, señaló que pasó de ser de 10.000 en los últimos dos meses y medio a 4.000 en la actualidad. “Eso no quiere decir que no haya gente que va al hospital por COVID-19, pero cada vez son menos. Ahora es mayor la cantidad de gente que sale de la que entra”, puntualizó.

En cuanto al exceso de mortalidad, indicó que desde la semana 32 hasta la 42 se registraron notables descensos en la curva, según data del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef),

Curva de exceso de mortalidad

Video Recomendado

Lazy loaded component