Línea 2 del Metro de Lima y Callao inicia fase de prueba dentro del túnel subterráneo
Se estima que 300.000 pasajeros de Lima Este se beneficiarán a diario con esta nueva extensión. Marcha blanca se empezaría en julio de 2021.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao inició el desplazamiento de trenes en el túnel subterráneo, el cual conectará en su primera etapa con las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento.
En esta actividad participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro; la titular de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU), María Jara y el viceministro de transportes, Eduardo González.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Estos ensayos marcan un hito muy importante, pues nos permiten poner a prueba los sistemas de frenado y arranque para garantizarle a los usuarios un traslado cómodo, seguro y sin inconvenientes. Asimismo, ayudan a compatibilizar los sistemas del tren y de la línea y desarrollar la velocidad máxima para la circulación de los ferrocarriles, la misma que podría llegar hasta 90 kilómetros por hora durante la etapa de operación con pasajeros a bordo”, señaló el titular del MTC.
Además precisó que esperan iniciar la marcha blanca en julio del 2021, movilizando a cerca de 300.000 pasajeros diarios en la ruta de Zona Este y Centro de Lima, en un tiempo aproximado de 15 minutos.
“Esta reducción en el tiempo de viaje mejorará de forma significativa la calidad de vida de miles de ciudadanos, quienes debido a la gran congestión vehicular que por ahora se genera pueden pasar hasta dos horas trasladándose a su destino”, indicó.
Por otra parte, se estima que las estaciones Vista Alegre, Javier Prado y Municipalidad de Ate también podrían entrar en funcionamiento durante el siguiente año.




















