EN VIVO - FC Barcelona vs. Dinamo Kiev: minuto a minuto del partido por la Champions League

Lambayeque: rescatan de las calles a 38 menores que eran víctimas de explotación laboral

Policía informó que menores se encontraban vendiendo golosinas y mendigando en varias vías de la ciudad de Chiclayo.

Menores y adultos fueron llevados a la Divincri de Chiclayo para las investigaciones. Foto: Policía Nacional
Menores y adultos fueron llevados a la Divincri de Chiclayo para las investigaciones. Foto: Policía Nacional
Carlos Vásquez

El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional y la Comisaría PNP La Familia rescataron a 38 niños y niñas que eran explotados laboralmente en las calles de la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.

La Policía detalló que los menores, al momento de la ejecución del operativo denominado “Explotación infantil - Mendicidad 2020”, estaban vendiendo golosinas y mendigando en varías calles de Chiclayo, mientras eran vigilados por adultos.

La diligencia policial se realizó ayer 28 de octubre a las 12.30 de la tarde, donde se intervino a 25 personas adultas de nacionalidad extranjera. A través de un comunicado, la Segunda Macro Región Policial informó que estas personas tenían a su cargo a 35 menores, entre niños y niñas, de procedencia extranjera y peruana.

Los operativos se ejecutaron también en la céntrica avenida José Balta de Chiclayo. En este último se hallaron a tres menores de edad que se encontraban pidiendo dinero y vendiendo caramelos a los transeúntes.

Los menores fueron llevados a las instalaciones de la Divincri para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía de Familia. A los adultos se les iniciará una investigación preliminar para determinar si cometieron los delitos de trata de personas y explotación infantil.

¿Dónde pedir ayuda?

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y hacer tu denuncia. También puedes hacerlo a través de comisarías, la DEMUNA y la Línea 100.