Jorge Muñoz es elegido uno de los 100 latinos más influyentes en acción climática

Sociedad LR

El liderazgo de Muñoz es reconocido a nivel internacional por las redes del Grupo de Liderazgo Climático (C40). Foto: difusión
El liderazgo de Muñoz es reconocido a nivel internacional por las redes del Grupo de Liderazgo Climático (C40). Foto: difusión

El nombre del alcalde de Lima aparece junto a personalidades como Joaquin Phoenix y el papa Francisco. Cuatro peruanos en total figuran en la lista.

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, encabeza la lista de peruanos en el ránking de Los 100 latinos más comprometidos con la acción climática del 2020, preparado por la ONG ambientalista Sachamama.

El listado revisa el perfil de los candidatos en materia de acción climática y reconoce su compromiso en áreas de activismo por los ecosistemas, comunicaciones, derechos ambientales, políticas sostenibles e impacto empresarial.

Junto a Jorge Muñoz aparecen los peruanos Manuel Pulgar Vidal, exministro de Ambiente; Máxima Acuña, activista cajamarquina conocida por su lucha contra el megaproyecto minero Conga; y la periodista ambiental en Telemundo, Vanessa Hauc.

El liderazgo de Muñoz es reconocido a nivel internacional por grandes redes de ciudades como el Grupo de Liderazgo Climático (C40), la cual será la primera ciudad del Perú que contará con un Plan Local de Cambio Climático con miras al 2030.

Otros de los personajes que aparecen en la lista son el papa Francisco, el actor Joaquín Phoenix, la cantante Shakira, la activista Eva Longoria, y el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, entre otros.

La organización Sachamama (“madre tierra” en quechua), es una organización sin fines de lucro que trabaja para administrar una economía de energía limpia para todos, comportamientos y estilos de vida sostenibles.

Puede conocer el listado completo de Los 100 latinos más comprometidos con la acción climática del 2020 a través del siguiente enlace.