Hombre asesina a su pareja y luego se suicida en La Victoria

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Oct 2020 | 12:45 h
Policía Nacional ha acordonado el lugar. Foto: La República
Policía Nacional ha acordonado el lugar. Foto: La República

Caso se suma a la alarmante cifra de feminicidios en el país. Según la Defensoría del Pueblo, en lo que va del año se cometieron 100 feminicidios y 45 muertes violentas contra mujeres.

Las autoridades investigan un nuevo caso de feminicidio. El crimen ocurrió en el cruce de las calles Humbolt con Antonio Dasso en el emporio Gamarra, en La Victoria, la mañana de hoy jueves 22 de octubre.

El agresor identificado como Carlos Hernández Rodríguez (30), habría perseguido por media cuadra a Y.J.M.M (30), quien era su pareja y a quien hirió de muerte con un arma de fuego. Posteriormente, Hernández Rodríguez se quitó la vida.

Familiares de la mujer indicaron a los efectivos policiales que la víctima se encontraba embarazada, y que el agresor era el padre.

Hasta el lugar llegaron peritos de Criminalística para esclarecer las circunstancias del caso. Asimismo, agentes de la Policía Nacional cercaron toda el área para poder realizar las investigaciones correspondientes.

Por el momento, ambos continúan en el nosocomio a la espera de ser llevados a la morgue.

Cifras de violencia de género son alarmantes en el Perú

En el Perú, en lo que va del año se han cometido 100 feminicidios y 45 muertes violentas contra mujeres, lo que representa 16 casos por mes, según datos recabados por la Defensoría del Pueblo.

La estadística suma que 119 niños y adolescentes se quedaron huérfanos.

De acuerdo a ese estudio, 63 de los feminicidios fueron cometidos del 16 de marzo al 30 de setiembre, en pleno estado de emergencia; y otros 32 durante la inmovilización social. En nueve meses también hubo 153 tentativas de feminicidios.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados)

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component