Piura: personal de fiscalización clausura hoteles por incumplir protocolos de seguridad
Locales de la urbanización Bello Horizonte deberán pagar el 15% de una UIT, es decir la suma de S/ 625.
Pese a la disposición del Gobierno Central de cumplir los protocolos de seguridad para evitar el contagio de la COVID-19, algunos hoteles de la provincia de Piura continúan transgrediendo las normas y ponen en riesgo la salud de los usuarios.
Es el caso de dos establecimientos ubicados en la urbanización Bello Horizonte, que operaban sin respetar los protocolos de seguridad e incluso no contaban con un registro de los huéspedes que ingresan a dichos locales.
Por esta situación, el gerente de Fiscalización y Control Municipal de la comuna piurana, Juan Carlos Álamo, sancionó con el pago del 15% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir la suma de S/ 625, así como la clausura temporal de dichos locales. “Hemos detectado que en algunos se practica la prostitución clandestina y se pone en riesgo la salud de las personas”, indicó el funcionario.
Asimismo, explicó que los operativos serán constantes para evitar que se ejerza la prostitución clandestina en dicho lugar, ya que, hace algunos días, un grupo de vecinos ha pedido el apoyo de las autoridades para eliminar esta problemática. “Con la finalidad de erradicar esta actividad (prostitución), se ha intervenido toda la zona, además de brindar mayor visibilidad, retirando algunos accesos”, dijo Álamo.
Por otro lado, el personal de la comuna piurana sacó de la vía pública aquellas infraestructuras metálicas que no cuentan con la autorización correspondiente y que generan un peligro contra los ciudadanos.