Iglesias podrán reiniciar sus actividades a partir de noviembre, pero con aforo reducido
El presidente Martín Vizcarra anunció que los recintos religiosos recibirán visitantes, pero con restricciones a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus. Además se deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad.
De acuerdo a la disposición del Gobierno, los peruanos podrán asistir a recintos religiosos a partir de noviembre. Y estos espacios solo podrán contar con la tercera parte de su capacidad a fin de evitar aglomeraciones y contagios por el nuevo coronavirus.
“Las entidades religiosas, a partir del mes de noviembre, podrán abrir sus recintos para recibir a fieles y público en general con un aforo máximo de un tercio de su capacidad. Tiene que ser un proceso gradual”, señaló el presidente Martín Vizcarra durante conferencia de prensa realizada este miércoles 21 de octubre.
“Las personas que cultivan una fe han estado reclamando y es completamente justificable”, señaló el mandatario. La demora ha sido siempre pensando en la salud", añadió.
El pasado 3 de octubre, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó que para que las iglesias puedan volver a operar se debe establecer un protocolo que garantice la distancia social.
En el caso de la iglesia católica, a inicios de este mes la Conferencia Episcopal Peruana, publicó “Protocolo para las Actividades Religiosas de la Iglesia Católica en tiempos de Pandemia” que se ha elaborado considerando las sugerencias del Ministerio de Salud.
Así, después de más de siete meses de cierre como parte de las restricciones por la pandemia del coronavirus, estos lugares volverán a abrir sus puertas a sus fieles.