La Libertad: erradicarán colas para búsqueda de historias clínicas en hospitales
Gobierno regional reveló que se creará un centro de datos que almacene esta información con una inversión de 10 millones de soles.
- Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud
- Fenómeno El Niño podría ser el más intenso desde 1950: NOAA dispara su pronóstico para fin de año

El Gobierno Regional de La Libertad anunció la creación de un Data Center con computadoras, servidores y procesadores de última generación para archivar y organizar historias clínicas de pacientes, recetas y registros médicos. La iniciativa fue propuesta con el fin de ser usada de manera inmediata y evitar madrugar para hacer largas colas o demorar en la búsqueda de información.
Así lo indicó el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, quien enfatizó que este moderno centro de datos se va a edificar e implementar junto a la nueva área psiquiátrica, en la urbanización La Rinconada, con una inversión aproximada de 10 millones de soles.
TE RECOMENDAMOS
AHORA NACIÓN RESPONDE POR PELEA CON FUJIMORISTAS EN EL CONGRESO | ARDE TROYA CON OXENFORD
“Este mes se termina de hacer el saneamiento del terreno. El objetivo es tener listo el local, debidamente construido, equipado e implementado para julio del próximo año y tenerlo totalmente operativo antes del Bicentenario”, precisó.
Redes de Salud
Otro de los temas en los que trabaja el Gobierno Regional de La Libertad es el equipamiento de las redes integrales de salud, el cual será fortalecido durante el próximo año en cada provincia.



















