Machu Picchu reduciría gases de efecto invernadero hasta en un 45% en el 2030
Iniciativa Machu Picchu Carbono Neutral busca reducir las emisiones por dióxido de carbono y una alternativa turística sostenible. Certificación se logrará tras la realización de estudios y medidas a favor del medio ambiente hasta el 2050.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Machu Picchu está en la búsqueda de una nueva certificación. Esta consiste en que sea reconocida por su labor sostenible a través de la reducción de emisiones por dióxido de carbono. La iniciativa busca convertirlo en el primer destino turístico del país y del mundo con estos fines.
Marisol Acosta, directora de Turismo de Promperú, señaló que este proyecto impulsará una nueva oferta de productos y experiencias sostenibles a los turistas nacionales y extranjeros. De acuerdo a la especialista, estas serán muy demandadas por los viajeros después de la pandemia. Agregó que una de las tendencias mundiales es la sostenibilidad.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Por lo tanto, se está buscando que Machu Picchu reduzca los gases de efecto invernadero hasta en un 45% en el 2030. En tanto, para el 2050 se llegaría a reducir hasta en un 100%.
La empresa Green Initiative será la responsable de la certificación de Machu Picchu. Esta se desarrollará en tres etapas: el primero corresponde al cálculo exacto de la huella de carbono, la segunda es la certificación y divulgación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la tercera es el proceso continuo de medidas a favor del medio ambiente.
Renzo Paino, representante de Green Initiative en el Perú, señaló a Andina que se deberá destacar la producción de biodiesel, compactación de plásticos, manejo de los residuos orgánicos generando biocarbón. De esta forma, se impulsará una mayor calidad de vida y salud para la población de Machu Picchu y sus visitantes.




















