Sociedad

Miraflores: bañistas y ciclistas acuden a playas sin respetar el distanciamiento social [FOTOS]

Pese a las normas impuestas por el Ejecutivo, las personas se aglomeraron en la zona costera de la capital. Algunos no usaban mascarillas, pese al riesgo de contagio de COVID-19.

A partir del 20 de septiembre, el Gobierno suspendió la medida que impedía el tránsito de personas los días domingo. Desde esa fecha, las personas empezaron a salir a lugares cercanos, siendo las zonas costeras y balnearios los lugares más concurridos.

Este domingo 11 de octubre no es la excepción. Durante un recorrido realizado por La República se pudo constatar cómo las playas de Miraflores contaban con la presencia de bañistas y ciclistas, quienes no respetaban el distanciamiento social de un metro y medio.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Además, se pudo ver cómo algunos aprovecharon su visita para bañarse en el mar; entre ellos, deportistas. La mayoría de personas que asistieron a las playas no utilizaban de manera correcta las mascarillas y, en algunos casos, no las empleaban.

Por su parte, decenas de ciclistas acudieron a las zonas aledañas para manejar en grupo.

A fin de prevenir este tipo de situaciones, el Gobierno anunció que trabaja en las medidas contra el coronavirus que se implementarán durante el verano 2021. En estos días se reunirán con el alcalde de Lima, junto a otros seis burgomaestres para presentar las propuestas sobre control de aforo en los balnearios y el cierre de estos durante los días 25 y 31 de diciembre del presente año.

Cabe mencionar que el último reporte del Mapa de Calor de EsSalud señala que en Miraflores se han presentado 272 casos positivos en la cuarta semana de septiembre, es decir, 144 casos nuevos respecto a la semana anterior, por lo que se considera como uno de los distritos en “zona roja”.

Municipalidad impone multas

Ante la formación de focos infecciosos, la Municipalidad de Miraflores y agentes de la Policía Nacional (PNPmultaron a decenas de bañistas y ciclistas que incumplían con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la COVID-19.

“Lo que se pudo ver es que hubo una masiva concurrencia hacia la zona de las playas, así como el malecón. Sin embargo, algunas personas incumplían con los protocolos de bioseguridad”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda.

Playas, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS
Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS
Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Minedu publica cronograma oficial de la Matrícula 2026: fechas y modalidades para escuelas públicas

Minedu publica cronograma oficial de la Matrícula 2026: fechas y modalidades para escuelas públicas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico