Autorizan pesca exploratoria de anchoveta en la zona sur del país
Ministerio de la Producción aprobó que el Instituto del Mar del Perú inicie la pesca por cinco días para actualizar observaciones sobre aspectos biológicos del recurso en la zona sur.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

A partir de este lunes y durante cinco días, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) iniciará la pesca exploratoria de anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus). El objetivo es actualizar observaciones sobre aspectos biológicos–pesqueros de este recurso en la zona sur del país.
Se pondrá énfasis en las tallas disponibles para la actividad extractiva y las áreas de distribución de juveniles y adultos.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
De acuerdo a la regulación, en la pesca pueden participar las embarcaciones que cuenten con permiso de pesca vigente y Límite Máximo de Captura por Embarcación (LMCE Sur) asignadas y nominadas para la extracción del recurso anchoveta para la Primera Temporada de Pesca 2020 en la zona sur del Perú.
Las embarcaciones pesqueras que incumplan las condiciones previstas serán excluidas inmediatamente de la actividad de investigación. Además, se les podría iniciar procedimiento administrativo sancionador.
De acuerdo al Ministerio de la Producción, la cantidad que las embarcaciones extraigan serán descontada del Límite Máximo de Captura por Embarcación.



















