Arequipa: recogen 12 toneladas de residuos que vecinos acumulaban en techos
Campaña se realizó en el distrito de Cerro Colorado. Se recolectó tubos, cartones, muebles viejos, vidrios, botellas y papeles.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

En el distrito arequipeño de Cerro Colorado, la municipalidad recogió 12 toneladas de residuos que estaban acumulados en techos de viviendas.
La campaña se concentró en la urbanización Mariscal Castilla de esta jurisdicción. Los residentes entregaron materiales en desuso como tubos, cartones, muebles viejos, vidrios, botellas y toda clase de papeles.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Gobierno Regional de Arequipa aún no entrega más de 14.000 frazadas a población afectada por heladas
La encargada de la campaña Techo Limpio, Carol Vera, señaló que esta actividad se replicará en otras zonas del distrito más grande de la ciudad de Arequipa, como Túpac Amaru, Sudamericana, Pachacútec Viejo, 12 de octubre y las urbanizaciones aledañas. Serán alertados a través de perifoneo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ellos despejaron sus techos, y les entregaron una planta por su labor. “Hemos entregado una plantita a los vecinos, para que puedan también sembrarla y ayudar a mejorar el medio ambiente. Realizaremos la selección de lo recogido para que sea reciclado de acuerdo al programa de segregación de residuos sólidos”, indicó la trabajadora.
Esta es la primera campaña que se realiza en este distrito para prevenir accidentes y focos infecciosos, ante la temporada de lluvias que se avecina.




















