Aplicarán 7.100 pruebas rápidas para COVID-19 en tres provincias de Cusco
Doce equipos de respuesta rápida realizarán pruebas de descarte en zonas alejadas de Cusco. Hasta el momento, dicha región registra 1.154 fallecidos por coronavirus.
Una campaña masiva de pruebas de descarte del nuevo coronavirus se desarrollará en Cusco. La acción será replicada en zonas alejadas de esta región con el objetivo de reducir las cifras de contagio por esta enfermedad.
A través de doce equipos de respuesta rápida, integrada por médicos y enfermeras, se tomará las pruebas a la población. Específicamente en Sicuani (provincia de Canchis), Pomacanchi (provincia de Acomayo), Huanoquite, Accha y Paruro (provincia de Paruro).
Edson Salazar, médico y coordinador de estos equipos de salud, señaló que se aplicará un total de 7.100 pruebas rápidas. En tanto, las fechas asignadas son desde el jueves 8 de octubre hasta el sábado 10.
Los pacientes que resulten positivo a la COVID-19 recibirán los medicamentos correspondientes para su tratamiento y se les exhortará a que mantengan cuarentena. Así también, se entregará pulsioxímetros a las comunidades organizadas para evitar que los pobladores lleguen a los hospitales con cuadros críticos.
Coronavirus en Cusco
Según estadísticas de la Dirección Regional de Salud en Cusco, hasta el pasado martes 1.154 personas fallecieron a causa del nuevo coronavirus durante el estado de emergencia. Además, se registró 54.160 infectados, de los cuales 1.660 fueron altas hospitalarias, 52.316 son altas epidemiológicas y 216 se mantienen en hospitalización.
La provincia con más casos es Cusco con un total de 36.354, le sigue La Convención con 5.327, Canchis con 2.068, Quispicanchi con 2.056 y la que registra el menor número es Paruro con 281.