Sociedad

Cusco: autoridades se reúnen con el Ejecutivo para definir medidas de reactivación económica

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, junto a la titular del Mincetur dialogaron con autoridades regionales y locales. Uno de los temas abordados fue definir la fecha del reinicio del turismo en Machu Picchu.

Reunión también contó con la participación de representantes del Minagri. Foto: PCM
Reunión también contó con la participación de representantes del Minagri. Foto: PCM

Cusco salió de la cuarentena focalizada e ingresó a la reactivación económica. Sus autoridades se reunieron con representantes del Ejecutivo para definir las medidas que se tomarán sobre el reinicio de la actividad turística, entre otras.

El pasado martes, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, junto a la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios entablaron conversaciones con el gobernador Jean Paul Benavente. En el encuentro participaron los alcaldes de Urubamba, Ollantaytambo, Machu Picchu y Maras. Así también, los viceministros de Gobernanza Territorial de la PCM y de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Las autoridades locales y regiones abordaron temas referidos al impulso de la actividad turística y proyectos vinculados al sector agricultura en la región. Esto debido a que Cusco tiene al turismo como una de sus principales actividades económicas.

Macchu Picchu

Uno de los temas detallados en la reunión fue el reinicio del turismo en la ciudadela de Macchu Picchu. Previamente, el gobernador Jean Paul Benavente indicó que una fecha aproximada sería el 15 de octubre, pero solo se permitiría el ingreso de cusqueños. Esta propuesta aún deberá ser confirmada.

Por su parte, autoridades locales sustentaron el avance de la implementación de protocolos de bioseguridad y acciones para mitigar contagios por la COVID-19.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"