Identifican terrenos temporales sin autorización donde inhuman a víctimas de COVID- 19
Tras diligencias, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque (Desa) detectó que el problema se registra en 13 distritos y con autorización municipal.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Coronavirus en Perú. La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque (Desa), exhortó a los alcaldes municipales que dejen de inhumar a fallecidos por COVID-19 en terrenos temporales. Afirmó que los entierros se deben realizar en los cementerios oficiales.
El director de este organismo, Demóstenes Gonzales Alarcón informó a La República que han remitido documentos a 13 municipalidades donde se han identificado zonas destinadas para el entierro de cadáveres, las cuales no cuentan con permisos del sector salud y son utilizadas en el estado de emergencia por la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Estos terrenos no cumplen con los requisitos mínimos para ser considerados como áreas para cementerio”, subrayó.
Explicó que según el Decreto Supremo N.° 03-94, estas zonas no tienen cerco perimétrico, vías de acceso al cementerio y terrenos destinados a inhumación y oficinas administrativas para el registro de inhumación e identificación.
Exhumación
También dijo que el terreno para los entierros debe ser único, exclusivo e irrevocable.
El funcionario precisó que los deudos de las personas que durante la emergencia sanitaria han sido sepultadas en estas zonas deben esperar un año para la exhumación de acuerdo a la normatividad vigente.


















