Áncash contará con su propio laboratorio de biología molecular para detectar casos de COVID-19
En tres semanas, entrará en funcionamiento el nuevo laboratorio de biología molecular de la región.
- Las estaciones fantasma del Metropolitano: ampliación norte sigue inconclusa por falta de buses y una adenda estancada
- Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

Áncash. Para detectar oportuna y tempranamente casos de COVID-19 y otras enfermedades, en un plazo de tres semanas, entrará en funcionamiento el nuevo laboratorio de biología molecular de la región.
Una compañía minera entregó equipos útiles, tales como cabinas de bioseguridad biológica, micropipetas, termobloque; entre otros. Esto servirá para procesar y analizar pruebas moleculares de manera más rápida en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
TE RECOMENDAMOS
Así fue el PRECISO MOMENTO del TERREMOTO de 7,4 en COLOMBIA #LR
La gerente regional, Gina Gálvez Saldaña, resaltó el trabajo en conjunto que se realiza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Además, afirmó que el gobierno regional invertirá 1.5 millones en la construcción del ambiente donde se implementará el nuevo laboratorio molecular.
A su turno, el representante de la compañía Antamina, Michel Canicoba Ángeles, recalcó la importancia de estas nuevas instalaciones y saludó los trabajos en conjunto que se realizaron con la actual gestión ancashina para contener y mitigar el aumento de casos de la COVID-19 en la población.
El proyecto se concreta gracias a una alianza entre el Gobierno Regional de Áncash y la Organización Panamericana de la Salud (OPS); así como también el respaldo de la minera.




















