Áncash: donarán planta de oxígeno a la Diócesis de Chimbote
Planta producirá 10 metros cúbicos por hora y será entregada cuando terminen la obra civil en el frontis de la Parroquia Santos Mártires.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Una planta de oxígeno valorizada en 472.000 soles será donada por Aprochimbote y Aproferrol a través de cinco empresas asociadas, Copeinca, TASA, Cfg Invesment, Exalmar y Centinela, a la Diócesis de Chimbote, región Áncash, así lo informó Jorge Torres Del Río, gerente general de dicha entidad.
El día miércoles 30 de setiembre la planta de oxígeno llegó a las instalaciones de Aprochimbote y Aproferrol. Será entregada a la Diócesis de Chimbote una vez culminada la obra civil en el frontis de la Parroquia Santos Mártires.
TE RECOMENDAMOS
¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Esta planta puede producir 10 metros cúbicos de oxígeno y la capacidad de llenado es de 4 balones en simultáneo, por lo que hace una producción diaria de 32 balones de 6 metros cúbicos y mensual de 960 balones trabajando 30 días al mes.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Las asociadas a las APRO y la Sociedad Nacional de Pesquería renuevan una vez más el compromiso con el desarrollo sostenible del pueblo de Chimbote, generando sinergias para mejorar las condiciones de salud e infraestructura de Chimbote”, finalizó Torres Del Río.





















